Medicina China

Donde la Mente, el Cuerpo y el Espíritu se unen

El enfoque de la medicina china

La Medicina China es un antiguo sistema de curación con una historia que se remonta a al menos hace 3000 años. Es uno de los sistemas de atención médica continuamente utilizados más antiguos del mundo y ha ganado aceptación y uso generalizado en todo el mundo, incluso en hospitales de élite como la Clínica Mayo de Estados Unidos.

El enfoque de la Medicina China se basa en el concepto de Qi o energía vital, que fluye a través del cuerpo a lo largo de canales llamados meridianos.

Si el flujo de Qi se bloquea o se desequilibra, puede ocasionar síntomas físicos y emocionales y, eventualmente, enfermedades.
Los tratamientos de Medicina China se adaptan a cada persona, puesto que lo que se trata es al individuo y no la enfermedad.

Cuando el Qi fluye de manera armoniosa, el cuerpo se encuentra en un estado de salud y bienestar óptimos.  

Métodos de sanación

El objetivo del tratamiento es guiar a tu cuerpo-mente-espíritu a un estado más equilibrado a través de la regulación del flujo de Qi, lo que fomenta los procesos naturales de autosanación de tu cuerpo y respalda a tu Qi en su búsqueda natural de la salud óptima y la integridad.

La combinación de estas técnicas, junto con recomendaciones dietéticas y de estilo de vida, se adaptará para satisfacer tus necesidades individuales y apoyar tu proceso de sanación. Todos los métodos empleados en la Medicina China son naturales y están libres de efectos secundarios dañinos.

Golden Plant
Acupuncture
CUPPING
PHYTOTHERAPY
TUI NA
MOXIBUSTION
MEDICAL QIGONG
Golden seashell

¿Qué Esperar De Tus Sesiones De Medicina China?

    • En tu primera sesión, realizaremos una evaluación exhaustiva de tu salud.

    • Hablaremos sobre tus síntomas, historial médico, alimentación, descanso y otros hábitos del día a día. Comentaremos tus objetivos de salud.

    • Te examinaré el pulso y la lengua. Palparé el abdomen y los puntos situados a lo largo de los meridianos de energía.

    • Tras realizar un diagnóstico según los principios de la Medicina China, determinaremos un plan de tratamiento individualizado que puede incluir diversas modalidades curativas como la acupuntura, la moxibustión, la ventosaterapia, la fitoterapia (medicina herbal) y los cambios dietéticos y de estilo de vida.

    • Luego te recostarás en una posición cómoda, y se te insertarán agujas de acupuntura muy finas en puntos específicos. Es posible que sientas un ligero hormigueo o una sensación tenue. También podría utilizarse moxibustión, ventosaterapia y/o masaje. La mayoría de las personas encuentran la experiencia muy relajante.

    • Aunque algunos de tus síntomas pueden mejorar después de la primera sesión, la mayoría de clientes requieren múltiples sesiones para ver un cambio significativo en su salud, ya que nuestros cuerpos necesitan tiempo para sanar, transformarse y revitalizarse por completo.

    • El plan de tratamiento inicial generalmente consistirá en una sesión por semana. El número de tratamientos y la duración de tu proceso de sanación dependerán de la afección que se esté tratando, su gravedad y tus objetivos de salud.

    • En general, las afecciones agudas tienden a mejorar más rápidamente que las afecciones crónicas, que suelen ser más complejas.

    • Evaluaré tu progreso en cada sesión de seguimiento y adaptaré el tratamiento en consecuencia.

    • Para obtener resultados duraderos, nos centraremos en tratar la causa raíz del desequilibrio, promover un flujo más saludable de Qi en tu cuerpo y fortalecer la resistencia en el cuerpo, la mente y el espíritu.